Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

jueves, 15 de julio de 2010

Hay sueldo para ministros pero no para Educadores en Paraguay

Este es un Comunicado a la opinión pública que realización los Educadores del Paraguay que se encuentran en huelga de hambre desde ya hace 10 días.
La Prof. María Gloria Fleitas de Orzusa me estuvo pasando esta información que ya fue pasada en Radio Ñanduti 1020 am, y seguimos difundiendo ya que sin información no se puede ser ciudadano, la transparencia lleva a la confianza de los ciudadanos. Y con este informe nos damos cuenta que es escaso el acceso a la información publica, pues miran que están realizando a espalda de los ciudadanos los designados MINISTROS.

El Ínfimo presupuesto del MEC
El diciembre del 2009, el Ministerio de Educación y Cultura, Luís Alberto Riart, se abría adjudicado en forma de sueldo, gastos de representación y bonificación por servicios especiales la suma sideral de 11.8.939.894 guaraníes y en concepto de aguinaldo la suma de 15.721.534 guaraníes; totalizando la ínfima suma de 134.660.000 guaraníes.
El monto cobrado por el Secretario de Estado supera ampliamente el sueldo que percibe cualquier otro funcionario publico, incluido el propio Presidente del a República. Las cifras aparecen en un informe del Ministerio de Hacienda al cual tuvimos acceso.
El la planilla puede observarse cinco veces la adjudicación en forma de Bonificación y Gratificación por la suma de 21.432.000 de guaraníes. Además consta que el mismo ministro Riart se adjudico ocho “Gratificaciones por servicios” en el mismo mes, sumando un total de 52.922.000 guaraníes.
Otra de las cifras que aparecen en el informe, revela que el titular de la cartera de Educación recaudo en forma de pasajes y viáticos la suma de 36.834.000 guaraníes. Como adelantábamos todo esto totaliza la cifra de 118.939.894 guaraníes. Sumando el aguinaldo de 15.721.534 guaraníes, el Estado desembolso en un solo mes, diciembre 2009, la suma de 134.660.000 guaraníes para pagar a un solo ministro, Luís Alberto Riart.
Las preguntas que todos nos hacemos: ¿La cartera de Estado rindió cuentas a la Contraloría General de la Republica sobre los montos siderales que cobran sus funcionarios de alto rango?, ¿Cómo puede el MEC y el Ministerio de Hacienda desembolsar un monto tan elevado para un solo funcionario, teniendo tantos “problemas” con el “ínfimo” presupuesto destinado a Educación? Y la tercera gran pregunta ¿Dónde firmo para trabajar en el MEC?


Prespuesto Ministro Riart