Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

martes, 7 de junio de 2011

MEMORABLE BICENTENARIO DE MI PAIS

Memorable e inolvidable estuvieron las fiestas del bicentenario patrio, PARAGUAYO!!!

Todo estuvo genial, la musica que llega al alma porque son poemas que hablan del pueblo, de sus luchas, sufrimientos, esperanzas y conquistas como un regimen democratico de convivencia, los artistas de todos los sectores, condiciones artisticas, generos y estilos musicales (polka, guarania, rock, musica indigena, campesina, cachaca, cancion social urbana, retropectiva de los 60, 70, 80), danza, humor (ab ovo, carlitos vera, riky recalde, clara franco, gustavo cabañas y otros). Tambien fuimos testigos de las creaciones de artistas paraguayos del cine, teatro, audiovisuales). Protagonistas directos fueron los niños y niñas, jovenes, adultos, ancianos, artistas, ciudadanos, civiles y militares, religiosos de todos los credos, los campesinos, obreros, profesionales, funcionarios, empleados, politicos. En fin, fue la fiesta de toda la sociedad paraguaya.

Emotivo estuvieron los recuerdos a la colectividad paraguaya esparcidas por el planeta: Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Europa, Asia, Africa y otros. Se los llamo expresamente, nadie se olvidaron de ustedes, En todos los actos se los llamo y ovacionado por el pueblo reunido en las plazas y toda la ciudad.

Hasta los opresores del pueblo, la clase privilegiada y culpable de la corrupcion, pobreza y asquerosa politica que sufre nuestro pais, se llamaron a silencio. El grupo que no quiere que cambie nada en el país, metieron los dedos donde sabemos y desaparecieron.

El pueblo volvio a sentirse orgulloso de ser paraguayo o paraguaya, orgulloso de nuestro pasado heroico, concientes de nuestra injusta realidad, de las riquezas con que cuenta nuestro pais, la asquerosa clase politica que se apoderaron de los organos publicos y del Estado mismo, pero sobre todo del gran desafio y posibilidad de que debemos cambiar muchas cosas en nuestro pais para construir un pais decente, un pais justo, un pais democratico, un pais donde sus hijos disfruten de sus maravillas (tierra, agua, naturaleza, Itaipu, Yasyretä.............).

En fin, estoy feliz por la reaccion de la gente, y espero que esto continue hasta el triunfo final. Todos los dias, desde nuestros barrios, ciudades, hasta la eleccion de la mejor propuesta, progresista, decente y decididos a luchar por la justicia social, el 2013, 2018 y sucesivos (porque el cambio requiere proceso y continuidad).

Les abrazo y ojala comparta conmigo esta alegria. Les deseo lo mejor hoy y siempre!!!