Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

lunes, 20 de junio de 2011

Una verguenza para la Iglesia Catolica

LONDRES. La Iglesia anglicana de Inglaterra se prepara para autorizar que sacerdotes homosexuales sean ordenados obispos, según un documento que debe publicarse este lunes de cara al próximo sínodo de la Iglesia en julio.

Este documento, titulado “Escoger obispos, la ley sobre la igualdad de 2010” , insiste en el hecho de que la orientación sexual no debe ser tomada en consideración en la promoción de un sacerdote al rango de obispo.
 
No obstante, el documento recomienda que la jerarquía de la Iglesia pueda bloquear un nombramiento si éste “causa división y desunión en la diócesis” concernida.

La Iglesia anglicana tuvo que clarificar su posición sobre la ordenación de obispos homosexuales luego de que Jeffrey John, sacerdote soltero y homosexual en pareja con otro religioso, fuera obligado a renunciar al arzobispado de Reading en 2003.
 
La Iglesia anglicana de Inglaterra apartó una vez más en julio de 2010 la candidatura de Jeffrey John al cargo de obispo de la diócesis londinense de Southwark.

Jeffrey John, superior de St Albans, firmó una unión civil con otro sacerdote, y aseguró al mismo tiempo que vivía en “celibato” , un término que para los hombres y mujeres de la Iglesia es sinónimo de castidad.

En septiembre pasado, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, jefe de los anglicanos, había indicado que no había “problemas” con el hecho de que los obispos sean homosexuales, siempre y cuando se atengan al celibato.

La ordenación de mujeres y la de obispos homosexuales en la Iglesia de Inglaterra divide profundamente a sus miembros. Numerosos jerarcas y fieles anglicanos, en particular en Africa, rechazan la actitud de su Iglesia sobre la homosexualidad.
 
Dos meses después de la visita histórica a Gran Bretaña del papa Benedicto XVI, tres obispos anglicanos anunciaron en noviembre que se unían, con otros dos tránsfugas, a la Iglesia católica para marcar su oposición a la ordenación de mujeres o a la bendición de las uniones homosexuales en la Iglesia de Inglaterra.

La Iglesia anglicana nació de la ruptura con la Iglesia católica en el siglo XVI luego de que el papa Clemente VII rehusara acordar un divorcio a Enrique VIII de Inglaterra.

La Iglesia anglicana es la Iglesia “madre” de la Comunión Anglicana que cuenta con unos 85 millones de fieles.
UNA VERGUENZA, UNA ASQUEROSIDAD Y UNA TOTAL FALTA DE RESPETO... PERO NADA PUEDE SORPRENDERNOS VINIENDO DE ESE PAIS DE MIERDA LLENO DE MARICONES Y DEGENERADOS, COBARDES, ASESINOS Y PROSTITUTOS.

Relección de Fernando lugo, es reelegir el cambio

Reelección de Lugo

En mi Humilde Opinión:
Yo estoy de acuerdo con la reelección de Fernando Lugo, porque no debemos mirar a Lugo como persona, si sabemos luego que todos somos pecadores. Pero Jesús murió por nuestro pecado, entonces nosotros debemos aprender a ser Felices.
Lugo, como todos sabemos hizo muchas cosas fuera de lugar, sabemos que durante su Sacerdocio el embarazo a muchas mujeres, pero a mi todas esta cosas me sacaron de lugar cuando me entere de esta noticias. Pero llegue a la conclusión que solo él sabe y tendrá que rendir cuentas ante Dios, y no frente a la Iglesia Católica como hacen creer eso, mucho dicen que juro ante Dios y que eso rompió, y que no se puede perdonar.
El juro un pacto establecido por la Iglesia Católica más cuál es el problema, siendo que esto es obra del hombre de la tierra.

 Luego poco a poco me doy cuenta que también está haciendo muchas cosas por Mejorar PARAGUAY, después de tantos años de sufrimiento que tuvo el Paraguay, años de malos gobiernos que vaciaron el PARAGUAY. Creo que hay es lo que hay que dejar en claro, apoyo la Reelección para seguir con el cambio, porque quien podría  ser el candidato a PRESIDENTE DELA REPUBLICA  para el 2013, creo que no hay candidatos.
HORACIO CARTES el solamente va a responder a la clase NEOLIBERAL, solo va beneficiar a los CAPITALISTAS, mientras el PLUEBLO siga muriéndose de hambre nosotros no necesitamos este tipo de PERSONAS EN EL GOBIERNO.
No digo que lo mismo está pasando con el gobierno de Fernando Lugo, pero no es fácil después de 60 años de gobierno que estuvo en manos de los colorados, y que suba una persona y cambie todo de la noche a la mañana. No es fácil pero tampoco difícil creo que de apoco está mejorando mucho nuestro país. Recordemos que todavía no se ha realizado la reforma agraria en Paraguay pero todos sabemos que hay muchas tierras mal habidas, tierras que fueron despojadas de campesinos e indígenas.
EL ex Senador de la Republica Blas N. Riquelme, como es que el tiene 60.000 mil hectáreas en Curuguaty, 30.000mil hectáreas en Villa Florida y no sé cuantas más hectáreas en el Chaco paraguayo.  Una de las estancias que están en Curuguaty son alquiladas a los Sojeros a 1.000.000 la hectárea se imaginan cuanto esta recaudando este señor gracias al robo caudaloso que hizo en épocas pasadas.
Este es una de las personas que está bloqueando para realizarse la reforma agraria, y hay muchas personas más detrás de todo esto.
Así es que mi gente hermosa, sacrificada, laboriosa pensemos bien antes de elegir a nuestro nuevo candidato a PRESIDENTE.

Entonces primero hay que mirar por nuestro país que clase de Gobierno necesitamos. No seamos más estúpidos y ser mal agradecidos con una persona que está luchando, contra viento y marea para sacar adelante a nuestro querido Paraguay.
Porque no piensen que si los Colorados llegan a ganar en el 2013, allí va ser cada día peor que hoy cada mañana subirán los pasajes, los supermercadistas se aprovecharan en el alza de los precios, y así seguirán beneficiando a los CAPITALISTAS.

Debo aclarar que no soy fanática de FERNANDO LUGO, pero apuesto como él  para Mejorar el PARAGUAY.

Ciudadanía se arma contra la inseguridad reinante en Paraguay

Aumenta  Masiva venta de picanas eléctricas, que son vendías por las calles por vendedores ambulantes.
Esto se venía de esperar, que de apoco las gente se vaya armando y reaccionar de alguna forma en defensa, porque los ladrones cuando vinen son para dos cosas, para robarte o matarte, que hacemos entonces ante esta situación tan horrorosa.
Matamos o nos matan.
No es bueno tomar armar  y disparar porque entonces nos vamos a matarnos todos entre si.
En mi opinión deberíamos  construir una mesa barrial de participación comunitaria de seguridad en nuestra comuna, y  defendámonos todos juntos.
Y  reclamar en forma unánime por más seguridad y para que las autoridades políticas y judiciales se comprometan en serio para contener la ola de delito


Esa a la Mejor arma contra la inseguridad.

PARAGUAY: Kelyenmagategma ya tiene tierras!

Compartimos con ustedes la gran alegría que sentimos desde Tierraviva por el hecho de que desde el viernes a la tarde, Kelyenmagategma (Puerto Colón) ya cuenta con tierras. 8.700 hectáreas fueron adquiridas por el Estado luego de más de 10 años de lucha judicial en sede interna, internacional y física ante la misma comunidad.
Kelyenmagategma es una comunidad que sufrió todo tipo de hostilidades. Tres intentos violentos de desalojos forzosos, corridas con armas de fuego hacia los miembros de la comunidad, muertes, abandono, procesos judiciales a sus miembros, sus líderes y sus asesores jurídicos, entre otras muchas cosas. Por eso, la alegría que hoy la comunidad nos manifestó es la esperanza cifrada en un futuro real y no ambiguo, es el derecho de poder planificar una realidad mejor. El caso no ha terminado, todavía hay mucho que seguir luchando, pero ya bajo otros términos y condiciones.
Hay muchas personas que estuvieron peleando junto a la comunidad desde distintos lugares. Hoy la comunidad nos pidió  a Tierraviva, las fotografías y nombres de todos quienes estamos y estuvieron a su lado, de forma a levantar en sus tierras un museo contando su historia y su lucha. Tengan la seguridad que serán recordados, porque mucho es lo que se ha caminado en un terreno lleno de obstáculos y amenazas.
Desde Tierraviva, por lo que nos toca, agradecemos de corazón tanto apoyo y tanto acompañamiento. Nuestro trabajo es posible gracias a mucha gente que cree en esto y en la lucha de las comunidades indígenas por recuperar sus tierras. En estos tiempos donde prima la necesidad del resultado inmediato, este tipo de luchas de largo tiempo muchas veces no son atractivas ni motivadoras de sostenerlas, razón por la cual agradecemos a quienes creen y siguen apostando a nuestro trabajo y a la comunidad, desde diversos lugares.
Hoy los Enxet tienen más hectáreas que sumar para hacer realidad una parte de la reparación que como sociedad les debemos

Vale la pena pagar un poco más el pasaje

Porque así como somos tan solidarios,  también no somos capaces de reclamar lo que nos corresponde y  no permitir que nos estos empresarios del transporte público estén haciendo guerra para alzar el pasaje, es una verdadera vergüenza como nos están jugando, nos están pisoteando y nosotros como siempre pueblo paraguayo  seguimos callados.
Porque solo nos importa llegar a hora a nuestro trabajo, cobrar solo mi sueldo, alzar el pan de cada día, somos capaces de ponernos a pensar y decir que Juntos podemos cambiar, no ser egoísta y pensar individualmente por cada uno.
Debemos pensar que si sube el pasaje nos afecta a todos, no solo a uno afecta.
Entonces porque nos callamos…… Porque permitimos ser HORMIGUITAS OBRERAS de estos empresarios, porque no me vengan a decir que ganan lo suficientemente como para disfrutar de nuestro Sueldo, porque cobramos a fin de mes y se nos acaba enseguida.  Y seguimos siendo HORMIGUITAS OBRERAS seguir trabajando para los EMPRESARIOS que nos brindan unos servicios pésimos en el transporte público, viajamos inseguros con estos buses chatarra.

Hacen lo que quieren no se merecen el subsidio y   solo 10 empresas cumplen la ley. Y después a nosotros nos hacen cumplir la ley les parece JUSTO ESTO!!!!
Siendo que ellos Ganan 2.360 millones al día y piden más.
Esto pues ya no puede ser que sigamos así.
La única pregunta que me hago es: EL gobierno Actual están haciendo todo lo posible para que no suba el pasaje que iba pasar si en el Gobierno estaban estas ratas COLORADAS.
 Debemos unirnos como Hermanos Paraguayos que somos y si suben el pasaje, pues bien busquemos otra alternativa para  como medios de transporte, haber quien les paga sus ganancias. Y dejemos que plaguearnos porque no llegamos a hora y tiempo en nuestro TRABAJO,  no debemos más permitir otro abuso no más a la ciudadanía!!

LOS TRANSPORTISTAS SON UNA BASURA Y SUS BUSES SON UN BASURERO