Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

viernes, 29 de junio de 2012

Golpe contra la democracia Paraguaya

El Pai Oliva condenó el golpe, dijo que el parlamento no tiene autoridad moral para juzgar al presidente Lugo, cuyo pecado fue darle al pueblo lo que los parlamentarios y sus partidos le han negado, salud gratuita, jubilación a adultos mayores, programas sociales, soberanía energética, la lucha por recuperar las tierras malhabidas....ES UN GOLPE CONTRA LA DEMOCRACIA....CONTRA EL PUEBLO....


Mercosur resolvió suspender al Paraguay

El Mercosur resolvió suspender al Paraguay, a partir del 31 de julio, de participación a todas reuniones del bloque hasta que realice "elecciones soberanas". Se descartaron las sanciones económicas. Además, Venezuela fue aceptado como nuevo miembro pleno.


Parlamento Europeo propone suspender a Paraguay


Bruselas.- Los diputados del Parlamento Europeo emitieron hoy un comunicado en el que condenan el modo en que fue destituido del cargo al ex presidente Fernando Lugo y hacen un llamado a la Unión Europea (UE) a suspender los acuerdos de cooperación con Paraguay “hasta que se restablezca el orden democrático”.

“Nosotros, diputados del Parlamento Europeo, queremos manifestar nuestra profunda preocupación frente al Golpe de Estado contra el presidente democráticamente  elegido, Fernando Lugo”, señala el comunicado suscrito por representantes de 15 países europeos.

Los eurodiputados consideran que “al no respetar el debido proceso” durante el juicio político al que fue sometido el ex presidente Lugo, “es claro que las esenciales normas democráticas fueron violadas”. “Esto nos hace creer que lo que se llevó a cabo en Paraguay fue en efecto un Golpe de Estado Parlamentario”, afirma.

Poderes facticos en Paraguay

La Democracia es la excusa perfecta para que los poderes fácticos mantengan su propio estilo de dictadura.



Por 10 meses de poder hipotecaron un proceso histórico, destruyeron para siempre un frente unido para el 2013, traicionaron amistades y arruinaron la imagen internacional del Paraguay. El Partido Colorado feliz, jugando al ajedrez con la inocencia de sus opositores. Maestros.

Pueblo Paraguayo dice: No al Golpe

Un poco de criticas constructivas a nuestro día.




Paraguay: Canciller argentino revelo

El canciller argentino reveló que minutos previos al juicio contra Lugo, se le advirtió a Federico Franco, que se se impodrían sanciones contra el Paraguay.

http://eleccionesparaguay2013.com/canciller-argentino-califica-juicio-a-lugo-de-ejecucion-sumaria

Federico Franco cambia de discurso

Como cambian rápidos sus discursos es para rememorar

http://www.ultimahora.com/notas/274000-el-gobierno-teme-un--golpe-institucional--de-la-oposici%C3%B3n

Paraguay: Fallo predeterminado


Dijo que los presidentes sabían que en este caso había un fallo predeterminado porque el propio FEDERICO FRANCO comunicó al embajador brasileño en Paraguay, Eduardo Dos Santos, a las DIEZ de la mañana del día mismo del juicio político, que esa tarde estaría jurando como presidente.

http://www.ultimahora.com/notas/541042-Creo-que-el-Mercosur-no-debe-hacer-mas-de-lo-que-ha-hecho

Manifestación en San Pedro

Arriba Paraguay juntos podemos por un Paraguay Mejor.






Pueblo Paraguayo organizado


Tienen sus meses contados. El pueblo comenzó a organizarse con el libro bajo el brazo. Dentro de poco grandes sorpresas con un pueblo organizado y la revolución de la educación.

Rafael Filizzola Traidor




http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ultimahora.com%2Fnotas%2F274000-el-gobierno-teme-un--golpe-institucional--de-la-oposici%25C3%25B3n&h=aAQHrgXyq



Por primera vez la presencia del Estado Paraguayo


Durante el gobierno de Lugo, el bañado Tacumbú sintió por primera vez la presencia del Estado

En el bañado Tacumbú se sintió la presencia del Estado recién durante el gobierno de Fernando Lugo, según ha manifestado el sacerdote Pedro Velazco, quien vive en el barrio hace 30 años.

En materia de salud, en aquel barrio –de casi 14.000 habitantes- están instaladas actualmente dos Unidades de Salud Familiar (USF) en las que se realizan consultas y en las que los médicos, licenciados y agentes comunitarios realizan visitas domiciliarias, los vecinos reciben medicamentos y existe un acabado relevamiento de datos. El padre Pedro Velazco, del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT), teme que el quiebre institucional dificulte este y otros procesos que estaban en marcha con las consabidas fortalezas, dificultades y errores.

El programa Tekoporã llegaba a gran cantidad de personas y en ello estaba ausente el clientelismo político. Doscientos ancianos en situación de extrema pobreza recibieron asistencia. El Ministerio de Obras Públicas realizó un trabajo de asfaltado, luego de tantos años de abandono en los que las calles de tierra eran impenetrables. “No sé si ahora con un gobierno liberal volveremos a las viejas prácticas partidarias, prebendarias, sería muy triste que eso suceda”, expresó el sacerdote en una entrevista durante el programa Redpública.

Colores de la Bandera Paraguaya

Para que se termine el fanatismo de los partidos politicos.


Paraguay: Movilización en repudio al Golpe de Estado

Movilización del Pueblo Paraguayo en repudio al Golpe de Estado.







Carta firmada por eurodiputados condenando el Golpe de Estado en Paraguay

Buenos días,

Frente a los últimos hechos que muestran cada vez mas evidencias que los acontecimientos en Paraguay fue un Golpe de Estado, por favor encuentre en adjunto una carta firmada por eurodiputados de 14 países de diferentes grupos políticos condenando el Golpe de Estado en Paraguay. Esta carta pide a sus respectivos gobiernos, al igual que a la Alta Representante de la UE, condenar este ataque a la democracia, y para pedir una misión internacional para aclarar la responsabilidad en la masacre de Curuguaty. Saludo cordial, Jürgen Klute Member of European Parliament, call +32 2 28 45655 visit ASP 06F254


 Carta de parlamentarios europeos_ Paraguay


MEPs letter_coup d etat in Paraguay