Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

miércoles, 2 de enero de 2013

Puente Kyjha Paraguay

Esta en la ciudad de Francisco Caballero Alvarez, "Puente Kyjha", Dpto. Canindeyu.







Villarrica y sus bellezas

Carpinchos en la Laguna del Ykua Pytá, Villarrica




Monumento a Manuel Ortiz Guerrero, el Poeta guaireño!!!
en el Ykua Pyta



La Cordillera del Ybytyruzu es el adorno natural de Villarrica y el Departamento del Guairá.

 
La fuente del amor en el Parke Ykua Pytá de Villarrica.



Salto Suizo, Departamento del Guairá en la Cordillera del Ybytyruzu. foto de Luis Galeano quien nos dice que es un Hermoso paisaje natural que nos ofrece la reserva natural de la Cordillera del Yvytyruzu.


Una de las cimas del Cerro Tres Kandu, el más alto de Paraguay. Forma parte de la Cordillera del Ybytyruzu, GUAIRA.


Cerro Ybytyruzu, en las colinas del Departamento del Guairá.

Comienzo de año 2.013

Hermoso paisaje, Feliz comienzo de año.

Foto

Orquideas Paraguay










Curuguaty una historia de división

Curuguaty es un emblema

Por Clyde Soto * y Rocco Carbone **

El 22 de junio se activó la descomposición del proceso democrático paraguayo. El golpe franquista implicó menos un acto político vectorizado en contra de Lugo que en contra de la democracia paraguaya. Y si la democracia es un estado de derechos o de igualdad de derechos, con el golpe se interrumpió esa posibilidad de vivir con garantías incluso hacia los más básicos derechos. Un golpe interrumpe los acuerdos comunitarios acerca de cómo actuar y con respeto a qué sentidos hacerlo: quiebra el consenso básico acerca de cómo convivir, bajo qué reglas, y de qué manera decidir cómo se gobierna ese espacio de convivencia que es el Estado.

Hablar de democracia es enunciar una sinonimia más o menos certera de derechos humanos. Sin democracia, postular siquiera la vigencia de los derechos humanos es un imposible. No existen garantías posibles a los derechos humanos cuando prima la arbitrariedad manifiesta de quienes actúan en nombre del Estado. Y el golpe parlamentario y todo el período posterior de intervenciones públicas han sido prolíficos en actuaciones arbitrarias y discrecionales de quienes hoy ejercen un Ejecutivo antidemocrático, antipopular, antirrepublicano, cuyo accionar político se inscribe en un marco de interrupción del proceso democrático.