Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

jueves, 24 de enero de 2013

Detrás de Curuguaty documental


-->

A siete meses del enfrentamiento acontecido en Curuguaty el 15 de junio de 2012 y en donde perdieron la vida 17 personas, las investigaciones fiscales son aún poco claras.

Once campesinos y seis efectivos policiales murieron en la zona de Marina Kue. Uno de los testigos principales fue asesinado por sicarios días después.

Catorce campesinos están acusados y muchos otros imputados por causas graves como homicidio doloso, tentativa de homicidio, invasión de inmueble ajeno, asociación criminal, frustración a la persecución y ejecución penal.

El documental ¨Detrás de Curuguaty¨ busca ser un aporte que contribuya al esclarecimiento de los hechos. Recoge los testimonios de cuatro campesinos acusados, quienes se encuentran actualmente con prisión domiciliaria, tras haber realizado huelga de hambre durante 59 días. El relato de familares de campesinos fallecidos, abogados y el juez de la causa también forman parte del hilo conductor del material audiovisual.

Con relatos reveladores, *Detrás de Curuguaty* se basa principalmente en seis ejes temáticos: los hechos del 15 de junio, la investigación fiscal, el desmembramiento familiar, la justicia, las dos mil hectáreas que fueron origen del conflicto y la esperanza.

Ficha técnica:

Categoría: Documental Título: Detrás de Curuguaty Dirección: Daniela Candia Equipo Técnico: Juan Carlos Lucas, Sofía Paoli Guión y Voz en Off : Daniela Candia Traducción: Verónica Vázquez Duración: 30 minutos

Presentado y apoyado por: SERPAJ Paraguay, Plataforma de Organizaciones Sociales por la Democracia, Diakonía.
Fuente: http://www.albatv.org/

Parque de la Solidaridad

La primera etapa del Parque de la Solidaridad fue inaugurada este jueves 17 de enero. El predio de unas 6 hectáreas de extensión se encuentra entre el Puerto de Asunción y el Comando de Ingeniería del Ejército. Según el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la segunda etapa se iniciará en el mes de marzo del 2013. El Parque tiene 50 metros de ancho y 500 metros de longitud. En el plano de ejecución se prevén dos pasarelas de 250 y 250 metros.

Loma Grande, Cordillera Paraguay

Loma Grande es uno de los veinte distritos del Departamento de Cordillera, Paraguay. Se encuentra aproximadamente a 70 km de la ciudad de Asunción. Se accede al distrito por una ruta pavimentada que parte del distrito de Altos, y que conduce a la pintoresca ciudad de Loma Grande, donde se disfruta de un bello paisaje de valles y cerros.
Loma Grande es un distrito dedicado a la agricultura. Se independizó de otro distrito más antiguo, Altos, al ser elevado a la categoría de distrito, el 23 de octubre de 1973.
En la ciudad de Loma Grande se encuentra un monumento que recuerda el accidente aéreo sufrido en 1940 por el entonces Presidente de la República y luego Mariscal José Félix Estigarribia y su esposa Julia Miranda Cueto. El sitio actualmente es un parque nacional.

Iglesia de Loma Grande.