Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

martes, 18 de marzo de 2014

Salto Suizo, Independencia Paraguay

Salto Suizo, Independencia. Ubicación: se encuentra a 8 Km de la ciudad de Melgarejo.



Basílica de Caacupe






 

Iglesia Yaguaron







Guerra de la Triple Aplianza: Como se fabrica una guerra

500 ENGAÑOS "CÓMO SE FABRICA UNA GUERRA                                                  

  " Pasión y muerte del Paraguay.


Dónde está mi vieja tranquilidad

ANTES ERA UN HOMBRE...AHORA SOY UN PROPIETARIO. ..
Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada.

La propiedad me ha hecho cruel. Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé una línea diabólica entre mi prójimo y yo. Dividí la humanidad en dos categorías; yo, dueño de mis gallinas, y los demás que podían quitármelas. Definí el delito. El mundo se llena para mí de presuntos ladrones, y por primera vez lancé del otro lado del cerco una mirada hostil.

Guerra de la Triple Alianza Paraguay Un Genocidio Latianoamericano

Es bueno saber hoy dia la historia del Paraguay.

Antes no sabíamos esto que fue lo que paso.

 

Ley: Alianza Publico Privada

La doctrina anacrónica neoliberal, anti popular del gobierno de derecha de Paraguay…
El gobierno de Cartes que concede al sector privado empresas estatales, que continua con el acaparamiento de tierras, con la violencia contra los campesinos, las gigantescas injusticias sociales y la megacorrupción, hace que el futuro cercano de este país no sea nada prometedor.

Privatización para luchar contra la pobreza

Cartes dijo POBREZA CERO

El Ejecutivo paraguayo dijo que el aeropuerto internacional de Asunción (capital) será privatizado, medida que ejecutan de acuerdo con la Ley de Concesiones para generar puestos de trabajo para combatir la pobreza en el país.

Fundador de Villarrica: Capitán Ruy Diaz de Melgarejo



En días pasado se desato la polémica: mudaron de lugar el monumento al fundador de Villarrica, a mi Capitán Ruy Diaz de Melgarejo, que se encontraba en la primera curva a la entrada de la ciudad.
Le trajeron un poquitito más adelante...todo está bien, pero hubieran mandado construir un pedestal acorde al nuestro ilustre personaje!. En la foto, el antes(a la derecha) y el después (a la izquierda).