Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

martes, 22 de abril de 2014

Solo dos palabras


Lugar Turístico en Paraguay: Granja Francisca Colonia Independencia Departamento del Guaira



Granja Francisca: 

Granja Francisca - Es una granja no es hotel.........granja rural ecologico y familiar,esperamos a todas la gente bella para que puedas pasar fenomenal

Decir Serranías del Ybytyruzú equivale a empaparse de belleza, contactar con la maravilla, fascinarse con el espectáculo visual, desintoxicarse con el oxígeno puro, inocularse de riquezas paisajísticas, embutirse en un mundo diferente, pactar con la naturaleza, zambullirse en aguas cristalinas, friccionarse con la calma y hasta impregnarse con lo enigmático.


Claro, también a uno le llega la sensación de no estar en el Paraguay.

El Ybytyruzú cruza por seis distritos guaireños que son Villarrica, Mbocayaty, Independencia, Fassardi, Garay y Ñumí. En Villarrica puede recibirle el perfecto y enorme lagarto que cuida las enigmáticas escrituras de Itá Letra, junto al Itá Cajón que la historia rescata como refugio del grupo “14 de Mayo” que tentó ejecutar la caída de Stroessner a inicios del año 1960. Mbocayaty le puede recibir tiernamente con sus duras rocas columnares de más de 30 millones de años.

Fassardi tiene todavía el recuerdo de su vieja estación ferroviaria y como si aún resonasen las escenas filmadas de El trueno entre las hojas, con Armando Bo y la Isabel Sarli en 1959. Ñumí oferta el recodo de la serranía, el esplendoroso paisaje de sus compañías y las bien cuidadas estaciones del antiguo ramal San Salvador-Abaí en el propio pueblo y en la compañía Roque González. Eugenio A. Garay disfruta del pico más alto del Paraguay, el “Tres Kandú” que, en sus 842 metros de altura, uno siente las caricias del cielo. Para la ecoaventura, el turismo de camping y de naturaleza creo que no vale la pena rebuscarse en otro sitio.

Finalmente, el distrito de Independencia tiene en su haber casi de todo. Fácil acceso, hoteles de primera, una riqueza hídrica inigualable, posibilidades de senderismos espectaculares, tracto tour, caballos, guías, posibilidad de todo tipo de turismo y, sobre todo, la alternativa de realizar un turismo rural comunitario. Vale decir, pernoctar en la misma zona y contar con todo lo que el visitante necesite.

En la zona conocida como Cerro Corá se encuentra la Granja Francisca, de 120 hectáreas y sus propietarios, el odontólogo alemán jubilado Georg Gerhard Jandt (60 años), nacido y criado en Dortmund, y Eva Parini (33 años), paraguaya nacida en la Colonia Luz Bella de Guayaibí, San Pedro, levantaron lo que hoy es un pequeño paraíso en medio de otro más grande como se puede apreciar en el lugar.

Georg venía de vacaciones al Paraguay por tener el sueño siempre de vivir en algún lugar de Latinoamérica o en Africa. Optó por llegar al Paraguay y a mediados del 2004 conoce a Eva en la farmacia Vicente Scavone y, cuenta Georg, todos los días iba en busca de alguna aspirina o aplicación de inyección que ni tan siquiera necesitaba, y la pareja lleva 4 años de casados. Tienen dos hijos: Steven (3) y Victoria (1). Georg tiene otras dos hijas que viven en Alemania, Francisca (13), que vive en Sidney, Australia. Es la que dio origen al nombre de la granja.

Georg soñaba a regañadientes en su consultorio odontológico de Alemania llegar algún día a tener una granja, respirar aire puro y ser un ranchero de ley. Vivía anteriormente casi en el centro de Independencia, y como a Eva también le encanta vivir en el campo, no hubo problemas en comprarse el predio en Cerro Corá y “regresar” a la vida campeana.
Eva atiende todo lo que es la parte de cocina y atención al cliente. La granja cuenta con 4 habitaciones (3 familiares y una suite con jacuzzi) y cuesta G. 150.000 por día con desayuno incluido.

Georg y Eva cuidan sus venados, las lecheras, caballos, los ñandu guasu, sus coloridos papagayos y loros, las palomas que viven sueltas, los faisanes de todos los colores entre los que resalta el “dorado”que se reproducen en el sitio, los pavos reales, sus carpas y tilapias, los tucanes, las gallinas, patos, guineas y gansos, las palomas de cola en abanico, sus ovejas y cabras y, sobre todo, el trato preferencial a la gente que se llega al sitio.

Un hermoso salto de agua conocido como el Mby`yu`i del arroyo San Gervacio le da el toque termal, y el estar rodeado de hermosos cerros le entrega al visitante la plena sensación de suministrar al espíritu la calma total y facilitar a los pulmones ese aire de bonanza y de pureza absoluta.

El emblemático Salto Suizo está cerca, igual el Cerro de la Cruz y el mismo Cerro Akatí, así como el Cerro Corá que, subir y bajarlo, imprime unas 2 horas de buen ejercicio. Les recomiendo, la Granja Francisca no cobra a los que hacen camping, solo pagan la comida y procuren no perderse los platos especiales de doña Eva: sus guisados de conejo, los rellenos de queso, su pan de mandioca y sus jugos naturales, entre los que rescato y me quedo con el de piña y apepú.
No se quede con las ganas, vale la pena pactar con el asombro y jamás se arrepentirá de haber sido un huésped de la Granja Francisca y del majestuoso Ybytyruzú…

Cómo llegar: Por las rutas 2 y 8, desde Coronel Oviedo hasta Mbocayaty, Guairá (35 km) (167 km de Asu), desde ésta a Independencia, 18 km de asfalto, luego enfilar para San Gervacio (8 km), entrar por un ramal de 6 km hasta Cerro Corá. Por este camino: Asunción-Granja Francisca son unos 197 km.

Alternativa: Asunción-Villarrica (por Paraguarí, Escobar, Sapucai. Caballero, Ybytymí, Tebicuary, Cnel. Martínez, F. P. Carzozo, Villarrica son 143 km), más 8 km a Mbocayaty y luego el mismo trayecto. Total: 185 km.
     

      Para mas información 0981 548 626 y 0975902439,  linea baja 02132731y 0571210325, los celulares no tiene        buena cobertura solo para mensaje.