Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

domingo, 22 de agosto de 2010

Vierci y sus medios de comunicación

Los medios: Un manto de impunidad

Este es un articulo del periódico E’a paraguay, lo cual adquirí solo para informarme sobre este tema.
En materia de Telecomunicaciones, la ley 642/95 establece que cada licencia para explotar una estación de radiofonía y/o televisión.
De igual manera, se establece que el titular o sus directivos, no podrán tener intereses directo en otras estaciones de radiodifusión.
Giselle A. Deiro afirma que esta es la única disposición que permitiría dotar de mayor pluralidad a las telecomunicaciones, sin embargo estas disposiciones han sido fácilmente burladas ya que en los papeles se constituyen empresas independientes que en realidad están vinculadas. Este es el caso de LA TELE (canal 11), relacionada al grupo Vierci y que incluso esta en el mismo edificio de Telefuturo (Canal 4). Ambas trabajan con el Centro Informativo Multimedios, que según el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), utiliza la misma fuerza de trabajo generando una situación de explotación, pues el periodista realiza el trabajo de dos o mas, pero cobra uno.
El multimedios de Vierci incluye además al diario impreso y digital Ultima Hora, Radio La Estación FM, Radio Urbana y la recientemente adquirida Radio 1080 am (ex Radio Nanawa).
Los intereses empresariales que manejan los grupos como Vierci, además de asegurarle importes ingresos en concepto de publicidad, atenta contra la libertad de prensa y de expresión porque el medio de comunicación solo informa, opina e interpreta la realidad de acuerdo a los intereses del emporio económico.

Entonces: ¿Para que necesita Vierci su Holding de Comunicación?

No es que sea rentable en si mismo, sino le proporciona un manto de impunidad.
Donde esta el Control por Parte del Estado, porque se permite que esto pase,  pues justamente eso es lo que necesitamos que el estado controle todo, para que estos capitalistas no estén haciendo lo que hoy día si lo están haciendo.