Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

lunes, 14 de enero de 2013

Mirador en puerto histórico de Presidente Franco

Se construyó un improvisado mirador en puerto histórico de Presidente Franco:

Un pequeño tinglado, que funciona como improvisado mirador, fue instalado en forma irregular a la vera del río Paraná, en el puerto histórico de la ciudad de Presidente Franco, construido en 1929, en el Departamento de Alto Paraná, según se denunció ante la Municipalidad y la Fiscalía local. La Cámara de Empresarios Franqueños (Cefran) expresó su preocupación y pidió que las autoridades comunales, o a quien corresponda, intervengan en el caso.

La construcción se encuentra en una franja de protección del río Paraná. "No queremos que esto se convierta en una especie de Chacarita. Estamos hablando del lugar por donde todo comenzó. Esto tiene un gran valor histórico que debe preservarse, debe cuidarse, por eso nuestra preocupación", manifestó Milner Lucio Ávalos, antiguo poblador de la zona y presidente de la Cefran.

El gremio ya presentó la denuncia ante las autoridades comunales, quienes derivaron el caso al Juzgado de Faltas Municipales, que a su vez presentó una denuncia ante el Ministerio Público. Hasta el momento ninguna institución tomó intervención y el mirador sigue en pie con conexión clandestina de electricidad.


"Hablando con la intendenta municipal de Presidente Franco (Blanca Acuña), nos dijo que en la administración no hay registro de ninguna autorización. También hablando con Miguel Medina, quien hace poco renunció al cargo de intendente, nos confirmó que durante su administración no se autorizó ninguna obra en el puerto", comentó Ávalos. El sector empresarial de Presidente Franco también se comunicó con la Armada Nacional, que tiene su base en Ciudad del Este. "Ellos nos confirmaron y eso se hizo oficial a través de un documento remitido a la Comuna, en el que se aclara que la Armada paraguaya no autorizó ninguna construcción a la vera del Paraná. También aclaró que desconoce quién o quiénes serían los responsables de levantar ese mirador en ese lugar", manifestó.

No hay comentarios: