Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

viernes, 29 de junio de 2012

Parlamento Europeo propone suspender a Paraguay


Bruselas.- Los diputados del Parlamento Europeo emitieron hoy un comunicado en el que condenan el modo en que fue destituido del cargo al ex presidente Fernando Lugo y hacen un llamado a la Unión Europea (UE) a suspender los acuerdos de cooperación con Paraguay “hasta que se restablezca el orden democrático”.

“Nosotros, diputados del Parlamento Europeo, queremos manifestar nuestra profunda preocupación frente al Golpe de Estado contra el presidente democráticamente  elegido, Fernando Lugo”, señala el comunicado suscrito por representantes de 15 países europeos.

Los eurodiputados consideran que “al no respetar el debido proceso” durante el juicio político al que fue sometido el ex presidente Lugo, “es claro que las esenciales normas democráticas fueron violadas”. “Esto nos hace creer que lo que se llevó a cabo en Paraguay fue en efecto un Golpe de Estado Parlamentario”, afirma.


 “Como parlamentarios europeos, nos unimos a esta condena, y llamamos a nuestros respectivos gobiernos y a la UE a tomar las medidas necesarias para suspender los acuerdos de cooperación con el Paraguay, hasta que no vuelva el orden democrático y el Estado de Derecho”, indica el comunicado.

“Hacemos también un llamado a la Comisión Europea para que condene ejemplarmente este Golpe de Estado, y suspenda cualquier tipo de cooperación e inicie una investigación bajo al régimen del sistema de facilidades arancelarias SGP”, añade.

El comunicado finaliza señalando la expectativa porque la UE “tome todas las medidas necesarias para garantizar el restablecimiento del orden constitucional y la Soberanía Popular, y apoye las organizaciones regionales que rechazan el gobierno de facto y buscan una solución pacífica a esta crisis”.

Fuente: IPPARAGUAY

No hay comentarios: