Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

sábado, 30 de junio de 2012

Paraguay: Monsanto y Cargill


El sacerdote jesuita, José Luis Caravias, acusó a las empresas multinacionales de semillas transgénicas Monsanto y Cargill como unas de las principales responsables de la problemática de la tierra en el Paraguay. También las nominó como beneficiadas con la destitución del ex presidente Fernando Lugo, tras el juicio político del viernes 22 de junio.

“La fuerza internacional de la producción de semillas transgénicas desea acaparar las tierras buenas del Paraguay. Miles de campesinos han sido desplazados de sus lugares de origen por compra coaccionada de terrenos o por no soportar los agrotóxicos”, mencionó el prelado, en entrevista con el programa RedPública de Radio Nacional del Paraguay.

Asimismo incriminó a aquellas sociedades semilleras por pagar un bajísimo porcentaje de impuestos, siendo que manejan el 30% de la economía de nuestro país. También atribuyó culpa a dos grandes periódicos paraguayos (los nombres no fueron mencionados) por responder a los intereses de aquellas empresas.


En cuanto a los proyectos de reforma agraria, mencionó que a Fernando Lugo faltó más valentía y decisión para negociar la discontinuidad del uso de semillas transgénicas.

“Es una tristeza que haya gente que apoyó al golpe de estado, dirigido por intereses extranjeros. Sin embargo, el pueblo paraguayo está empezando a pensar con su propia cabeza y está demostrado con las manifestaciones que se vienen haciendo”, refirió.

Finalmente, expresó que los liberales se dejaron manipular por las autoridades del Partido Colorado, y con esto se perjudican a si mismos. “La gran chance de revertir la situación será durante las elecciones del 2013”, puntualizó.

No hay comentarios: