Farmacéutico dice haber descubierto "tratamiento alternativo" contra el dengue:
Mariano Soria, un farmacéutico con 53 años de experiencia de Pedro Juan Caballero aplica una "una combinación de antibióticos con antihistamínico" que supuestamente cura el dengue y que él mismo inventó, a personas infectadas luego de que estas le firman una autorización, ya que no tiene permiso legal de parte del Ministerio de Salud.
Soria reconoció que esa mezcla que prepara surgió de forma casual. En el 2010, año en que en Pedro Juan hubo una seria epidemia de dengue, atendió a unas 3.000 personas, contó. Él asegura que todos se curaron, incluso cuatro que padecían casos hemorrágicos.
En una ocasión autoridades del Hospital Regional de la ciudad intervinieron en la farmacia de Soria para tratar de impedir que siga aplicándole a la gente este preparado, pero según el farmaceútco, la gente lo sigue buscando y por eso su abogado le preparó un documento que sus pacientes deben firmar autorizándolo a darle "un tratamiento alternativo" contra el dengue.
Lo que dice Vigilancia Sanitaria:
Consultada al respecto, la directora de Vigilancia Sanitaria, María Auxiliadora Vargas, se mostró desconcertada por el referido "tratamiento alternativo" ofrecido por el farmacéutico en Pedro Juan. "Estoy shockeada, es terrible", expresó. E indicó que una farmacia "no es un lugar para hacer esa clase de procedimientos". Añadió que esto representa una llamada de alerta para la institución como institución reguladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario