Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

jueves, 28 de junio de 2012

OXFAM se solidariza con el pueblo paraguayo


Ante los acontecimientos de junio de 2012 en Paraguay 
OXFAM se solidariza con el pueblo paraguayo y expresa:


  • Preocupación por el irrespeto del orden y los debidos procesos de la  democracia, tantas veces golpeada y deslegitimada; y respaldo al llamado al  orden democrático en Paraguay hecho por la comunidad internacional.

  • Convicción de que la legitimidad y legalidad de las instituciones  democráticas deben servir para promover el bienestar de los pueblos y no  para conservar los privilegios de los partidos políticos ni de los grupos de poder económico-empresarial.

  • Un llamado a investigar rigurosamente los hechos que tuvieron lugar el 15  de junio en Curuguaty y el apoyo al diálogo y los procesos de participación  ciudadana como mecanismos para resolver las diferencias. 

  • Su firme voluntad y la necesidad de continuar apoyando al pueblo  paraguayo en la construcción  de un país equitativo, justo e inclusivo;  poniendo especial atención en el desarrollo del Paraguay rural, donde se  concentran pobreza y exclusión pero también valiosos y cada vez más  limitados y disputados recursos naturales -sobre todo tierra y agua.

  • Profunda preocupación de que en Paraguay y en América Latina en general,  la desatención del histórico problema de la tenencia de la tierra derive en  enfrentamientos que supongan un riesgo para la vida y los derechos de las  personas y amenacen el orden democrático de la región.


Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente con socios y aliados en todo el mundo para encontrar soluciones duraderas a la pobreza y a las injusticias. En Paraguay apoyamos procesos y organizaciones que defienden una democracia participativa e incluyente, el acceso equitativo a los recursos naturales, la justicia social y la vigencia efectiva de derechos.

Asunción, junio 24 de 2012

No hay comentarios: