Yo formo Parte de un Paraguay Mejor

jueves, 28 de junio de 2012

SENAVE propone diálogo y apertura hacia la biotecnología


El diálogo con todos los sectores productivos, sin excepción y una fuerte apuesta en la inserción de la biotecnología en la producción agrícola, son los ejes de la nueva administración del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), encabezada por su presidente, Ing. Agr. Jaime Ayala.

     Ese fue el mensaje que dio Ayala luego del acto de posesión de cargo, realizado hoy en la sede de SENAVE, que contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Enzo Cardozo, y el Dr. Miguel Lovera, presidente saliente de la institución fitosanitaria.

     Indicó que trabajará en la recuperación de la institucionalidad y el diálogo con todos los sectores y también con aquellos que estuvieron reticentes a mantener relaciones con la institución. “SENAVE no puede estar divorciado de ningún sector productivo, estamos predispuestos a dialogar con todos”, recalcó.


     Sobre los organismos genéticamente modificados, señaló que habrá cambios con relación a como se trabajaba anteriormente “Vamos a apostar fuertemente a la ciencia y la biotecnología, si hay materiales que tenemos que inscribir los vamos a inscribir, si es que los mismos aprobaron todos los requisitos, a fin de que beneficien a todos los estamentos de la producción”.

     Agregó que no se puede trabajar fuera de las normas y que todo aquello que sea técnicamente viable, se encaminará, evitando poner trabas a las gestiones de los productores por cuestiones ajenas a la tecnología.

     El Ministro Cardozo abogó por la unidad y trabajo en SENAVE, pese a las diferencias que pudieran existir. Pidió a los funcionarios que acompañen a la nueva administración en su compromiso con el desarrollo agrícola del país. 

     Miguel Lovera, quien permaneció como titular de SENAVE desde abril de 2010, destacó que durante su gestión se amplió la visión y el campo de acción institucional y deseó éxitos a la administración entrante. 

No hay comentarios: